LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS:
Es en el mundo entero un tema que tiene en la actualidad mucho auge, y que se toca en todos lados, en todas las reuniones y en todos los ámbitos de las empresas y de los países.
La CALIDAD es sin duda lo que las empresas en el mundo deben tener en sus productos, empleados y actividades que realizan cotidianamente de forma sistemática.
Al hablar de la CALIDAD tenemos, forzosamente, que hablar de las Normas ISO-9000, normas que nos permiten, a los empresarios, administrar las actividades que se realizan en nuestras empresas, ya sea Micro, Pequeña, Mediana o Grande, de manufactura o de servicios, comercializadora o punto de venta directa al usuario final, de cualquier giro.
Estas normas, ISO-9000, nos permiten, además de administrar las actividades, tomar acciones de mejora continua con la finalidad de ser cada día mejores en cuanto al cumplimiento de requisitos, de clientes, normas, códigos o leyes, además nos permiten saber y conocer cuáles son los puntos donde debemos ser cada día mejores y mantener nuestro liderazgo.
Para ello hemos desarrollado una serie de artículos que les darán la clave de cómo llevar a cabo el uso y aplicación de las normas ISO-9000, en su empresa, en sus procesos y en sus actividades, que se publicaran semanalmente mediante nuestro newsletter.
Los artículos están relacionados con los puntos que a continuación se mencionan:
- 1. ISO 9000 para Principiantes
- 2. ISO 9000 para el Proceso de Certificación
- 3. ISO 9000 para Recién Certificados
- 4. ISO 9000 para el Primer Periodo de Certificación
- 5. ISO 9000 para la Recertificación
- 6. Conclusiones