Es un hecho que en la actualidad en cualquier ámbito no podemos pasar desapercibidos ante la nueva tecnología. La globalización en los mercados y la revolución digital ha impulsado a que cualquier empresa, negocio o pequeño emprendedor tenga que recurrir a ellas para poder extender sus horizontes. Esto ha incrementado nuevas oportunidades de mejorar productos y ofrecer mejores servicios de forma más interactiva y dinámica, generando así mayor presencia en el mercado. Y saber como administrar nuestra empresa.
Esto se refleja en la reducción de costos, mejor productividad y ahorro de tiempo.
Se deben generar las mejores estrategias para poder posicionar sus productos o servicios apoyándose en ideas innovadores de cualquier tipo.
Presencia en la web
No cabe duda que para darte a conocer, incrementar tus ventas, captar nuevos clientes es indispensable estar presentes en la red. Actualmente este boom tecnológico ha permitido que las empresas puedan adquirir software a bajo costo, así como herramientas complementarias para una mejor administración y llevar una contabilidad más exacta.
Sin embargo, el internet va más allá de este tipo de apoyos. Es incrementar ingresos a corto plazo, reducir tiempos, dar a conocer nuevos productos o generar nuevo interés en los ya establecidos. En tiempo real y de forma personalizada.
Es importante también dejar claro que el uso de la tecnología se debe de enfocar más hacia los servicios que en los productos. Pues de esto dependerá el éxito ante los clientes establecidos como ante los clientes potenciales.
Es un hecho que en la actualidad el internet a desplazado casi en su totalidad a otros medios de comunicación, por lo que es considerado como una herramienta fundamental para cualquier empresa o negocio.
Las redes sociales
El uso de las redes social en la actualidad es una plataforma no solo para socializar con amigos o familiares. Hoy en día es una herramienta indispensable para las empresas y negocios. Mucho de sus éxitos se basan en ellas.
La mayor importancia que tiene una red social para los negocios se basa en la interacción que existe entre el cliente y la empresa.
La comunicación entre ambas partes es de gran importancia para conservar a los clientes establecidos así como para llamar la atención de nuevos. Esto se logra por medio de los foros, blogs, opiniones, encuestas, entre otras opciones que te dan estas redes.
Es un escaparate que no puedes dejar de lado y bien utilizado es una de las mejores estrategias que puedes implementar a través de tus seguidores e invitar a los amigos de estos, lo que hará más amplio tu mercado.
De esta manera, tanto grandes empresas como pequeños emprendedores, pueden hacer uso y aprovechar esta gran gama de opciones y herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para hacer que cualquier tipo de negocio funcione de la mejor manera.
Fuente: CNN expansión, Puro marketing, Vinculando, Enb
Leave a Reply