El éxito se consigue mediante el esfuerzo empleado para alcanzar una meta, no perdiendo de vista los objetivos y factores que pueden afectar para bien o para mal el recorrido a este fin, y así, cerrando ciclos para iniciar con nuevos proyectos que enriquezcan ya sea una meta general u otra según se haya decidido. Analizaremos algunos factores del éxito, sus raíces y nociones:
Victoria (del latín victoria) es un término, originalmente aplicado a la guerra, dado al éxito alcanzado en el combate personal, después de las operaciones militares en general o, por extensión, en cualquier competencia. El éxito en una campaña militar se considera una victoria estratégica, mientras que el éxito de una intervención militar es una victoria táctica.
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión. Proviene del idioma griego stratos, «ejército», y agein, «conducir», «guiar».
Nos enfocaremos en el ámbito empresarial como:
• Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.
• Estrategia de marketing: está dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas
• Estrategia operativa: de acuerdo a las capacidades fundamentales de la empresa (capacidad instalada, tecnología, mano de obra calificada, recursos financieros) consiste en establecer las principales ventajas y prioridades competitivas basadas en costo, calidad, tiempo y flexibilidad, del sistema de producción y encontrar la relación perfecta con la estrategia corporativa.
• Estrategia evolutiva: métodos computacionales que trabajan con una población de individuos que pertenecen al dominio de los números reales.
• Estrategia directiva: son aquellas acciones que realizan los grupos de trabajo de manera consensuada para la resolución de problemas o la mejora continua dentro de la organización.
• Mapa estratégico: es el proceso de elaboración de una visión estratégica macro, propuesto por Kaplan y Norton, que normalmente precede a la implementación de un cuadro de mando integral.
• Patrón de diseño estrategia: un importante patrón de diseño de la ingeniería del software, perteneciente a la rama de patrones de comportamiento.
• Pensamiento estratégico: método de pensamiento prospectivo y lateral que puede ser empleado para la resolución de problemas de manera creativa.
• Planificación estratégica: es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos y objetivos. Una de las herramientas más usuales en este tipo de planificación es el análisis DAFO.
• Estrategia Familia Empresaria: proceso por el cual, los miembros propietarios de una empresa de origen familiar determinan, en el momento de efectuar el cambio de una generación a otra, el escenario de continuidad de sus relaciones y objetivos en común.
• Estrategia de posicionamiento: proceso por el cual, por medio del marketing, la marca del producto o empresa se coloca en la mente del consumidor.
Haciendo una analogía, en esta época la competitividad en el mercado está muy marcada por desempeño y desenvolvimiento de las empresas en el mercado, así que es muy importante tomar en cuenta las tácticas a usar para llevar nuestro producto a la cima.-
La táctica es la parte del arte militar, que trata sobre el empleo de los medios de acción en el campo de batalla. Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo.
Una táctica es un método empleado con el fin de tener un objetivo. Originalmente uno puede estar, en el ámbito milicia se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. Sin embargo su uso hace tiempo que se ha extendido, con su significado más general, a otros usos y campos tanto teóricos (como por ejemplo la economía, el comercio o los juegos) como prácticos (como la negociación o la navegación).
En el ámbito empresarial nos referimos al estar en a la vanguardia en sistemas que ayuden a operar con eficacia la administración de nuestro negocio, por eso con GM3s Software ¡NO ESTÁS SOLO! ya que somos tus aliados para que logres el ÉXITO esperado eficientando tu administración.
A continuación 12 factores para lograr el éxito.-
Proposición distintiva (Ofrecer innovación real)
Realmente tu empresa ofrece una innovación real. Has estudiado a tu competencia y tu mercado real. Comprueba que es una innovación real, busca personas que desde fuera y sin contaminar te den una visión externa de tu propuesta.
Captar la atención (Destacar)
Puedes tener un buen producto pero sólo lo sabes tu y tu equipo. Eso ya sabes que nunca llegará a ser negocio. No hay suficiente masa crítica para hacer de eso un negocio.
Conexión con el mensaje (Asentar tu mensaje).
Tienes claro como describir tu producto, tienes claro el argumentario. No basta con que tu sepas las ventajas, además deberás orientarlas al beneficio al cliente, en qué le va a ayudar a él.
Mensaje claro y conciso (Ofrecer comunicación enfocada).
Puedes describir tu producto y servicio en unas pocas frases, en un slogan. No tienes mucho tiempo para llamar la atención de tu interlocutor. No importa que sea de forma presencial, a través de un folleto o en tu web.
Necesidad/Deseo (Ser relevante).
¿Tienes claro que tu producto es necesario y que la gente lo va a aceptar?, ¿cómo le vas a influir en ese deseo?.
Ventaja (ser mejor).
De todos los productos/servicios del mercado en que es el tuyo mejor, en que se diferencia.
Credibilidad (Dar suficientes razonas para creer).
Tienes que dar suficientes razones para que el tuyo sea la opción. Para que tu futuro cliente tome la decisión lo más seguro posible, rodea de factores decisivos de compra tu producto. Todo suma, o resta.
Inconvenientes aceptables (Limitar las batallas).
Todos los productos tienen sus inconvenientes, casi ninguno es perfecto. Pero tienes que identificar aquellos que son aceptables porque el resto superan sus expectativas.
Encuéntrame (Estar en los sitios adecuados)
Muchos buenos productos y servicios están ocultos, no son visibles y así es imposible que alguien pueda comprarlos. Dale visibilidad a tus productos a través de los canales adecuados al producto y al público
Objetivo (target).
Precios Aceptables (Ganar la ecuación del valor)
Puedes tener un buen producto, saber comunicarlo pero que el producto esté fuera del mercado. Comprueba que las ventajas que incorporas a tu producto son percibidas por el cliente y que las que no son percibidas no
supongan un incremento del coste.
El producto (cumplir las promesas)
El producto no sólo el elemento o servicio que intercambias por dinero. Es todo lo que rodea al mismo. Servicio comercial, calidad, atención al cliente. Todo se te puede ir al traste por incumplir promesas o crear falsas expectativas. Controla este aspecto para que no mueras de éxito. Además ahora los comentarios negativos van mucho más rápidos.
Lealtad al producto (Ser fuerte a largo plazo)
Fidelizar al cliente es complicado, pero no imposible. La mejor forma de crear una lealtad es rodear el producto de historias humanas.
Aumentar la conexión emocional entre la marca y el consumidor. El social media te puede ayudar mucho en este aspecto.
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